logo final (sin fondo).png

doTERRA

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

El término de aromaterapia fue creado en 1928 por René Maurice Gattefosé, quien es considerado el padre de esta, debido a las profundas investigaciones que realizó sobre los aceites esenciales como parte de su trabajo en el mundo de la perfumería, y su posterior interés en el uso terapéutico de estos, luego de comprobar su efectividad tras una pequeña explosión en su laboratorio.

La palabra «aroma» significa olor dulce, y «terapia», tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

A pesar de ser el mayor exponente de la aromaterapia de su época, René Gattefosé no fue el único interesado en investigar las propiedades extraordinarias de los aceites esenciales. Marguerite Maury, bioquímica francesa/austriaca, fue pionera en Londres por la utilización de los aceites esenciales en masaje para el bienestar y la juventud de la piel.

Posteriormente, varios investigadores continuaron con los estudios sobre aceites esenciales con base en los trabajos de estos dos grandes precursores de la aromaterapia, la cual alcanzó su madurez y amplio reconocimiento hacia los años 80’s.

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner «de nuestra parte» la energía necesaria para la curación.

LOS AROMAS EN ACEITE ESENCIAL

 

Todos los vegetales aromáticos contienen esencias y los aceites esenciales puros son el extracto más potente de las esencias. Así, los aceites esenciales se extraen de los árboles aromáticos y las plantas aromáticas, tanto de sus tallos y raíces, como de sus hojas y flores.

El olor que desprenden las distintas partes de una planta aromática, sobre todo las flores y los frutos, es la propia esencia. Esta contiene moléculas aromáticas, que son las que confieren el propio olor, y otras moléculas que conforman sustancias químicas con distintas propiedades y no solo las olorosas. Estas mismas propiedades son las que protegen al vegetal frente a ataques y, de este modo, pueden protegerse frente a hongos, bacterias, virus y otras plagas o, incluso, cerrar más rápido una lesión en el tallo o las hojas.

Estas propiedades de los aceites, pueden actuar fácilmente en nuestro organismo porque pueden penetrar con gran facilidad en nuestra piel y, de este modo, entrar en el torrente sanguíneo y llegar a los distintos órganos. Los aceites esenciales pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones para el bienestar emocional y físico. Pueden usarse individualmente o en complejas mezclas, esto dependerá de la experiencia de cada usuario.

¿Por qué doTERRA?

 

Las personas que tienen experiencia con los aceites esenciales reconocen inmediatamente el estándar de calidad superior que representan los aceites esenciales de doTERRA: seguros por su naturalidad y eficaces por su pureza. Ofrece aceites esenciales que son delicada y cuidadosamente destilados de cada planta en el momento perfecto, para ello cuenta con un equipo calificado de agricultores experimentados en todo el mundo a fin de obtener la composición y eficacia ideal en cada extracto. También ofrece un protocolo único de calidad CPTG que en español se traduce como Certificado de Pureza Total Garantizada, y garantiza que cada aceite ha sido probado cuidadosa y exhaustivamente antes de llegar a cada usuario.

Cuando eliges doTERRA, estás escogiendo aceites esenciales para el bienestar personal y de tu familia, que cumplen con altos estándares de calidad, entre los cuales se encuentran sus métodos de destilación. Aunque este proceso incluye un componente artesanal en el que los destiladores confían en sus años de experiencia, también es una ciencia en la que se emplean tecnologías y métodos modernos.

In&Out Yoga ha comprobado los beneficios milenarios de este recurso medicinal, por ello encuentras en nuestra Tienda Virtual los aceites esenciales de doTerra. La orientación personal para definir las necesidades de cada usuario hacen parte de nuestro interés por tu bienestar. Además te proporcionamos la oportunidad de ser parte del equipo de distribución en Colombia, obteniendo múltiples beneficios, ampliando tus conocimientos y posibilidades.  

TOP 10 DE ACEITES ESENCIALES

 
  1. Lavanda: Aceite principalmente tranquilizante que ayuda a reducir el estrés y tener un sueño más profundo.

  2. Limón: Aceite energizante y vigorizante, que promueve sentimientos de alegría y tranquilidad.

  3. Menta: Ayuda a mejorar problemas de digestión o dolores estomacales y aumenta la energía.

  4. On Guard: Ayuda a mejorar problemas de digestión o dolores estomacales y aumenta la energía.

  5. Naranja Silvestre: Levanta tu ánimo cuando estás pasando un mal día.

  6. Incienso (Frankincense): El aceite de la meditación; agrega paz, relajación y satisfacción a tu día.

  7. Breathe: Abre tus vías respiratorias y protégete contra las alergias estacionarias.

  8. Árbol de Té (Melaleuca): La melaleuca es mejor conocida por sus propiedades purificadoras. Se puede utilizar para limpiar y purificar la piel y las uñas y para apoyar un cutis saludable.

  9. DigestZen: ayuda con toda clase de problemas digestivos

  10. Serenity: calma tus emociones y tus sentidos.

¿Quieres recibir nuestra programación y novedades en tu correo? SUSCRÍBETE